miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aunque llegues tarde



Fabián se acercó nervioso a la puerta doble de la iglesia, tomo aire, se acomodó el traje y la corbata, y luego de un ultimo vistazo a los anillos, entró al ala principal de la parroquia. Vio que todos estaban allí...

Esperaba ver miradas de desaprobación, o algo así; después de todo llegaba tarde a au propia boda. Pero por el contrario, todos sonreían al verlo, inclusive su suegra, que tantas veces había desacreditado a Fabián como un “buen partido” para su hija.
Caminó nervioso hacia el altar, al pasar vio a su tía Pilar, enjugándose lágrimas de orgullo y felicidad, era como su segunda madre, tenía un hermoso vestido verde agua con detalles en azul.
De pronto tuvo que pararse en seco; casi choca contra Martín, su mejor amigo y padrino de bodas. Había corrido desde el altar a su encuentro.- Toma negro.- le dijo al oído mientras ponía un clavel en la solapa del traje y le sacaba los anillos de la mano.- El estilo ante todo.- Una sonrisa cómplice voló entre ambos.
Apenas se movió de su paso, continuó su camino hacia el altar. Su vista recorrió la roja alfombra, los arreglos de lirios blancos con cinta de seda en cada banco, las cintas celestes del vestidito de su sobrinita de apenas tres meses, el traje azul de su hermano, su madre.
Al pasar junto a ella, le sonrió ampliamente y ella le respondió con los ojos llorosos y una sonrisa cargada de orgullo maternal. Y su viejo, siempre serio, siempre de pocas palabras y duras, lloraba como bebe y se abalanzó sobre el, en un abrazo cargado de emociones contenidas por años, todos estallaron en aplausos.

Pero éstos se apagaron cuando las puertas de la iglesia se abrieron y la marcha nupcial inundó el aire; en la entrada, Rebecca, esperaba tomada del brazo de su padre. Estaba radiante, Fabián la recorrió con la mirada totalmente embelezado por su esplendor.
Su vestido era blanco como la nieve, la tela de seda reflejaba vagamente la iluminación ambarina del ambiente, un detalle en hilos dorados nacía en su vientre y se elevaba en forma de enredadera hacia sus pechos, donde un discreto pero pronunciado escote cuadrado, adornaba sus senos con una hilera de pequeñas rosas doradas. En su cuello y descansando sobre su pecho, una gargantilla adornaba la mas bella cara que Fabián había visto jamás en su vida. Su pelo, cuidadosamente enrulado, caía suavemente sobre sus hombros, bañando de un rojo cobrizo su blanca piel. Y sus ojos, esas dos profundas lagunas azules que le quitaban el aliento cada mañana. Tan ocupado en sus ojos estaba que cuando se dio cuenta, ella estaba junto a el frente al altar y el cura lo llamaba.

Fabián.- otra vez.- Don Fabián.- El novio se dio vuelta y se encontró cara a cara con el cura.- Don Fabián.- dijo poniendo una mano en su hombro.- ¿Cuánto mas va a seguir así amigo.- tomo sus manos.- ya pasaron cuarenta años buen hombre, no sufra mas.

Fabián no respondió, solo se volteó, abatido y llorando, salio lentamente de la iglesia... y él y sus sesenta y cinco años se acomodaron en su lugar entre los cartones y las mantas junto a la escalinata.

“Ay mi amor, no importa si llegas tarde, te voy a esperar”...    

Sus ojos se cerraron mientras sus lágrimas se llevaban el recuerdo, la cordura.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Rituales

Recitabas poesia francesa
mientras barrias el suelo, 
donde acbabamos de revolcarnos.

Rituales...

martes, 26 de mayo de 2015

Preludio a la re-evolucion

Hoy me encuentro al borde de mi consciencia, al borde del abismo. Al final de EL RITO.
La presion de mi pecho contra la tela hacomenzado a desgarrar los bordes y la luz se filtra desde los lados al centro. Mis ojos se pierden en fractales de luz y escucho "EL GRITO" sordo cada vez mas proximo a mi garganta.

                                                 Todo aun paso de ser,
                                                 Todo a un palmo de existir,
                                                 Todo al batir del tambor.

La guerra que se termina da lugar a la causa que desatara la siguiente.
La espada letra, el escudo amor, la armadura los años y la palabra libertad.

No mas,
Nunca mas,
Nunca mas menos.

Guerra de guerras te invoco,
                                          LIBERTAD
                                                             te sangro,
                                                                            te vivo,
                                                                                        te muero
                                                                                                     y por vos entrego todas las demas a         

                                                   LA HOGUERA

Puesto que verdad hay una sola y mi bandera, tu luz, es la mia.

lunes, 25 de mayo de 2015

"De Confesiones y Musas"


Llegas en medio de la tormenta, como siempre,
infalible, irresistible, irrefrenable, iridiscente.
Tus manos en mi piel, dibujando caricias de nube-seda
que se calan y marcan la carne-hueso de mi existencia.

Piel que se estremece en un ahogado gemido sordo,
gritado desde el ígneo gutural,
silencioso y solo dedicado solo a mis oídos,
respondiendo al paso de mis manos sobre sus formas infinitas.

Los ojos cerrados, la luz tenue desde otro universo
invitándonos a espiarnos en pleno éxtasis
invitándonos a romper la represa
invitándonos a ahogarnos uno al otro
unidos por los labios y manos
por el cuerpo y el tiempo
en terreno hostil y siempre a contramano.

Moral, ética y amor todos desparramados por el suelo
todos nos observan sonreír entre sueños
nos envidian la valentía de hacer y ser sin significar
nos envidian los cuerpos-umbral del querer
nos envidian el tiempo
nos envidian la eternidad.
Una sonrisa…
Una mirada…


Los parpados que caen prendidos del sueño,
respiraciones largas y acompasadas.
Un momento de acción, un cigarro
un monitor en medio de la noche
y la sangre hecha letra-musa otra vez.

Una confesión, dos silencios, un ser,
por un momento, otra vez…
Un solo ser.
Una eternidad.



24/11/2014

miércoles, 20 de mayo de 2015

Mar de Mayo

Junto al mar, junto al fuego,
junto al sol frio en la playa gris y el humo blanco.

Juntas las manos, la piel y las almas.
Juntas las alegrias y los labios.

Juntos los cuerpos bajo las sabanas, juntos la luz y el fuego.
Con las manos entrelazadas, con las vidas cruzadas.

Junto al mar, junto al fuego.
Verano de Mayo.
Tambores y vida.

Gracias

domingo, 22 de marzo de 2015

Libertad

Llegue a esta vida para vivirla en pos del cambio; en pos de los ideales, para abrir puertas, derribar paredes y saltar abismos utópicos.
Creo firmemente en la igualdad de sexos y en el respeto mutuo entre los géneros, mas allá de lo que digan los machistas y hembristas.
Tengo marcado a fuego la paz entre los pueblos y los hombres, aunque la guerra caiga sobre la vida de millones.
Llevo el sueño de un renacimiento y resarcimiento de los pueblos aborígenes de mi Latinoamérica, a pesar de los racistas y políticos-empresarios.
Corre por mis venas el saber que no hay mayor victoria que la que se esta por ganar, a pesar de los monstruos que nos quieren destruir.
En mi piel vive la esperanza de saber que algún día todos van a poder entender que pertenecer a clases sociales diferentes no nos hace ser de diferente especie, ni nos da ningún valor agregado, a pesar de que todos insistan en el valor del dinero.
Llevo en mis manos la declaración de victoria sobre el sistema capitalista y la verdad sobre la mentira más grande de nuestra era, el dinero y su valor nulo.
Corre bajo mis pasos un suelo libre y sin fronteras, sin fronteras entre personas, sin frontera entre sentires, sin fronteras entre los seres.
Mis ojos vieron a los hombres convivir con la naturaleza y no olvidan que esta es la verdad única e irrefutable, a pesar de que miles miren de costado y no quieran creer.
Pueden llamarme iluso, idiota, poco realista... pero yo sé lo que soy, sé a que vine y sé por que y por quien hago lo que hago, pienso lo que pienso, siento lo que siento.
Soy un subversivo, soy un maleante, soy un ilegal, soy un revolucionario, soy un idealista y elijo morir por un ideal que vivir por encajar.
Es por esto que no me sale de otra manera; que no puedo, quiero o debo amarte de menos. Porque es lo que soy, porque doy la vida y el alma por una revolución, porque se que la causa es justa, porque no encuentro ideal mas elevado; porque creo en vos, sueño con vos, te llevo marcada fuego, corrés por mis venas, vivís en mi piel, te llevo en mis manos, camino por tus caminos y mis ojos no pueden sino verte y quererte como sos.
Porque "Libertad", me suena a tu nombre, me huele a tu piel, me sabe a tus besos, se escucha fuerte en mi pecho, se siente real y presente. Mas alla de todo.